¿QUÉ ES EL CACHÉ DE LAS DNS Y POR QUÉ DEBE LIMPIARSE?

Para entrar en el tema, es importante aclarar el significado de las siglas DNS. En español, quiere decir Sistema de Nombres de Dominio y su función es traducir los nombres de dominio que se manejan en la cotidianidad y en la dirección IP del dispositivo.Es fundamental saber que la dirección IP de cada computador es única y está compuesta por una serie de números enteros ordenados de maneras específicas que hacen que no haya ninguno igual a otro.

¿Cómo funciona el Sistema de Nombres de Dominio (DNS)?

         Hoy en día, probablemente todo el mundo ha estado frente a un computador, y en la mayoría de los casos las personas lo utilizan de manera muy sencilla sin saber en absoluto cómo funciona el sistema. Lo que puede parecer para muchos un proceso muy simple, realmente lleva por dentro una serie de pasos complejos y específicos.

Cuando ingresamos en un explorador de Internet y colocamos el nombre de alguna web que nos interese en particular, lo que ocurre es que la computadora “pregunta” al Sistema de Nombres de Dominio por su dirección IP (recordando que cada computador tiene una dirección IP asociada que es única) en donde está esa página.

Además, los computadores almacenan un caché de los Sistemas de Nombres de Dominio que es como una especie de respaldo de las páginas web a las que has ingresado en fechas recientes y de esta manera, el computador ya no preguntará al servidor cuál es la dirección IP.

La importancia de limpiar la caché del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) y cómo se hace

Limpiar la caché del DNS es muy sencillo además de ser necesario, ya que a pesar de que tener varias cachés no trae ningún tipo de problemas al computador, puede haber fallas al cargar un sitio web que deseemos consultar. Al borrar la caché del Sistema de Nombres de Dominio se eliminan los respaldos de las direcciones IP que ahí estén almacenadas, por lo que, si una página web cambia su servidor, lo más probable es que la información del caché de tu computador sea incorrecta.

Realizar esta operación es muy sencillo y hay muchos tutoriales en Internet que te ayudarán en esta tarea paso a paso, todo dependerá de tu navegador usual, en Chrome es bastante fácil y práctico de hacer. Borrar la caché del DNS puede ser una solución si en algún momento consultas una página web y permanece cargando por tiempo indefinido, lo mejor es que borres e inicies de nuevo para que el computador puede reconocer las nuevas direcciones IP.

            Además, cualquier persona sin mucho conocimiento en el tema de la tecnología puede hacerlo, solo basta con que siga las instrucciones al pie de la letra de acuerdo a su situación y no ocurrirá ningún daño que haya que lamentar con el computador, pero, si no te sientes lo suficientemente hábil puedes solicitar ayuda a un experto en lo que a computación se refiere.

EL NUEVO COCHE DE VOLVO PUEDE ALERTARTE DE PELIGROS EN LA CARRETERA

¿POR QUÉ SE LE CONOCE POPULARMENTE COMO ORCA ASESINA?