¿POR QUÉ SE LE CONOCE POPULARMENTE COMO ORCA ASESINA?

Las orcas son animales extremadamente peligrosos en el mar y a pesar de que pertenecen a la familia de los delfines, no comparten características ni remotamente parecidas en lo que a conducta se refiere, pues los delfines son animales muy afectuosos e inteligentes, mientras que las orcas son más salvajes.Y es que, no por nada se les ha dado el nombre de “orcas asesinas”, este tipo de animales ha acabado con cientos de miles de animales marinos de manera feroz, incluso, hay testimonios que afirman haber visto orcas embestir témpanos de hielo para cazar pingüinos.

¿Por qué las orcas son animales tan peligrosos?

A pesar de ser animales tan bonitos, su instinto de supervivencia los hace ser animales sumamente agresivos y además muy temidos entre el resto de la fauna marina. Las orcas asesinas son capaces de muchas cosas con el fin de lograr su cometido e incluso atacan en manadas para intimidar aún más a sus víctimas.

Y, ¿de qué se alimentan? Pues básicamente de cualquier animal que se atraviese. Desde peces, focas, osos polares, hasta tiburones, tortugas e incluso aves, ya que es importante recordar que las orcas asesinas cuentan con una habilidad extraordinaria de saltar bastante alto incluso con el gran peso que llevan.El océano está lleno de millones y millones de especies fascinantes y múltiples variedades de animales increíbles, cada uno con características resaltantes e interesantes. Sin embargo, la orca asesina es probablemente una de las especies más estudiadas y valoradas por su comportamiento tan irreverente y audaz.

La vida de las orcas asesinas: ¿es fascinante o es una desgracia para el resto de los animales?

Incluso en la vida cotidiana de los seres humanos siempre existirán personas que se salgan de lo común y que rompan las barreras de lo tradicional, y este puede ser perfectamente el caso de las orcas asesinas, ya que su rebeldía y su instinto las han hecho merecedoras del nombre “asesinas” que no es precisamente un apodo muy amigable.Pero, sin lugar a dudas su historia es muy fascinante y es increíble estudiar su comportamiento y de todo lo que son capaces. De hecho, se han visto casos en los que estas orcas atacan otras ballenas de su mismo tamaño o incluso más grandes, por lo que se demuestra que estos animales no tienen ningún tipo de pudor a la hora de atacar.

Viven en grupos y también atacan en grupos, además, existen dos tipos de orcas, están aquellas que son más sumisas y se alimentan de peces y están las que se conocen como asesinas que en la mayoría de los casos son nómadas, lo que quiere decir que no permanecen en un solo lugar, sino que viajan a lo largo y ancho de todo el océano.

Son letales y muy astutas a la hora de cazar a sus presas, ya que algo que las favorece mucho es que con la luz del Sol su color blanco se hace menos visible lo que las ayuda a atacar mejor a su presa puesto que parecen ser más pequeñas de lo que realmente son.

¿QUÉ ES EL CACHÉ DE LAS DNS Y POR QUÉ DEBE LIMPIARSE?

LOS CUIDADOS BÁSICOS QUE DEBES TENER CON TU PECERA EN CASA