MAPBOX ALIADA CON MICROSOFT, INTEL Y ARM EN LA CREACIÓN DE MAPAS

Los automóviles son, desde finales del siglo XIX, un invento que revolucionó el transporte terrestre. El traslado de mercancías y la comunicación entre territorios distantes parecían no ser barreras, ya que estas obras de la ingeniería mecánica y eléctrica fueran ahora auto-tripulados, parecía una utopía, que ahora es cada vez más posible. Empresas de desarrollo de software y de hardware con distintas funcionalidades han encontrado la necesidad de unirse en un esfuerzo común con la finalidad de obtener productos innovadores o bien, apostando al desarrollo de avances tecnológicos y proyectos  que es posible que dichas empresas por si solas no logren su cristalización.

¿Qué hace Mapbox?

Mapbox Inc. es una compañía que tiene como tarea principal el diseño de mapas por encargo. La elaboración de estos mapas es llevada a cabo a través de una plataforma de código abierto. Sin embargo, su objetivo ahora es la realización de mapas que puedan ser interpretados por el sistema de los vehículos autónomos.

Eric Gundersen, presidente de Mapbox Inc., declaro en una entrevista a la agencia de noticias Reuters: “Nuestro objetivo principal siempre ha sido hacer mapas para humanos”, por lo cual, el desarrollo de mapas para su nuevo target, los coches autónomos, es mucho más complejo, pues la información que es suministrada a los autos debe ser mucho más detallada.

Microsoft y Mapbox… Interés común

En la búsqueda de mejorar sus productos, Mapbox ha llegado a acuerdos con la empresa Microsoft con la finalidad de mejorar los algoritmos que son utilizados por un vehículo autónomo para conducirse.

En este sentido, Microsoft colaborara con el desarrollo de tecnologías que permitan a la computadora del coche visualizar eventos en tiempo real. Esto permitirá que el “conductor” pueda notar cambios en la velocidad, o bien, el avance del vehículo en la carretera. Esta información será recopilada por una cámara, que llevara las imágenes a la nube y que serán luego analizadas por servidores.

ARM e Intel

ARM es un fabricante británico de chips que ayudara a Mapbox a mejorar su software de visión autónoma. Para ellos, los chips desarrollados por ARM tendrán como objetivo que el coche reconozca con mayor rapidez canales, transeúntes o señales de tránsito durante la travesía.

Por otro lado, Intel, empresa con experiencia previa en esta tecnología, a través de su subsidiaria con sede en Israel (Mobileye), trabajara en conjunto con Mapbox en el desarrollo de una base de datos propia que acumule las características de las carreteras y, a la cual pueda tenerse acceso sin necesidad de usar el ancho de banda de datos móviles. De esta manera, se estima que los vehículos sean capaces de visualizar mapas de 200 metros más delante de su posición y, generar además un conjunto de copias de seguridad que son claves para los sensores que están a borde del propio automóvil.

Los coches autónomos son una gran apuesta tecnológica a futuro, y, es probable que Mapbox, a través de los acuerdos y alianzas con cada una de estas empresas, logre así alcanzar y crecer en este mercado.

NUEVA TIENDA ONLINE DE MERCADONA EN COMPETENCIA CONTRA AMAZON.

CINCO GRANDES INNOVACIONES QUE HAN CAMBIADO EL USO DE INTERNET