MANDO DE X-BOX PARA PERSONAS DISCAPACITADAS

Las consolas de videojuegos han venido existiendo desde mediados del siglo XX. Desde el surgimiento de “Pong” y “PacMan”, hasta la actualidad, son muchas las compañías que han dedicado su actividad comercial al desarrollo y venta de aparatos conocidos como “consolas” y, de juegos específicamente diseñados para estas.Atari, y otras diseñadas por SEGA, NEC o Nintendo destacan entre aquellas que tuvieron, en su momento, mayor éxito financiero. Es así como empresas de desarrollo de software para computadores personales entraron al mundo de las consolas de videojuegos. Tal es el caso de la compañía informática Microsoft y “X-Box”.

Personas con discapacidad y el uso de “X-Box”

Los usuarios de la consola “X-Box” de Microsoft son de todas las edades y razas y desde su lanzamiento al mercado, ha sido adquirido por gamers de una gran variedad de targets. Sin embargo, Microsoft quiso en esta oportunidad, extender el uso de su consola hasta personas con discapacidad. Apuntando hacia las personas con movilidad reducida, ha sido desarrollado para “X-Box” un nuevo mando o control a distancia cuyo objetivo es que los videojuegos estén también al alcance de ellos.

El nuevo mando de la X-Box

Este recibe el nombre de Xbox Adaptive Controller y para su diseño, Microsoft consulto con diversas organizaciones que agrupan a personas con discapacidad motora. De esta manera, surgió la elaboración de este control, cuyo objetivo es ser un estándar que permita a las personas de movilidad reducida sentirse incluidos en el mundo del gaming. Las características de este mando fueron descritas en extenso por esta compañía en un texto.

Este pronunciamiento fue realizado por la compañía tras filtrarse la noticia del desarrollo y lanzamiento de un control con estas características.

Aspecto y características del Xbox Adaptive Controller

De esta filtración, se imágenes de este nuevo mando a distancia y, se ha podido observar que este cuenta con una base blanca, con un par de paneles redondeados en forma de almohadillas y algunos botones. A la parte trasera de este control, se incluyen un conjunto de entradas o un panel, al cual podrán ser acoplados distintos accesorios como pedales o palancas.

Además de ello, este tiene la ventaja que los distintos “joysticks” conectados a él pueden funcionar de forma independiente y personalizada, abriendo la posibilidad al usuario del esquema tradicional de funcionamiento de un control convencional. Adicionalmente, cuenta con un modo “copiloto”, en el cual, puede participar una persona adicional pueda asistir al compañero de juego.

¿Cuánto cuesta? ¿Cuándo sale? ¿Con que consolas será compatible?

En principio, Microsoft reveló que este nuevo mando será lanzado al mercado durante el 2018, sin embargo, no dió un estimado del mes o la fecha de inicio de su comercialización. “En algún momento”. En cuanto a su precio, este será de 99 dólares estadounidenses. Por otra parte, X-Box Adaptative Controller será solo compatible con X-Box One y PC. Sin embargo, para mayor información, la compañía Microsoft ha liberado toda la información con respecto a este nuevo producto.

CINCO GRANDES INNOVACIONES QUE HAN CAMBIADO EL USO DE INTERNET

LA SEÑAL DEL WIFI MEJORARA GRACIAS A LOS NUEVOS ESTÁNDARES PARA ROUTERS