Los mejores cuerpos policiales del mundo

         Se debe saber que los mejores cuerpos policiales del mundo no son los únicos que conforman la seguridad de un país, también son agentes activos las legislaciones y la cultura que se extiende en cada uno. Pero bien que son determinantes en la protección de los habitantes de cualquier lugar.

Los policías son los agentes encargados del orden público, estos poseen distintos entrenamientos y cualidades que se encuentran en dependencia de cada nación a la que pertenecen.

Las policías del mundo por las que te gustaría estar protegido

         La delincuencia ataca sin importar la parte del mundo donde nos encontremos, esto ocurre en mayor o menor medida dependiendo de una multiplicidad de factores, entre los cuales resaltan las fuerzas policiales, estas se dividen en múltiples equipos, cada uno especializado en su rama, este es el caso de los grupos de asalto.

Entre los grupos de asalto más afamados del mundo por eficiencia se destacan:

  • El equipo SWAT es uno de los más afamados del mundo aunque sólo operan en Estados Unidos de América, el mismo es rememorado e inspira a múltiples películas cinematográficas y de la pantalla chica por las increíbles historias que se desencadenan en torno a estos agentes de seguridad pública.
  • El grupo especial de operaciones o GEO de España, está especialmente entrenado para realizar asaltos en maniobras de rescate de rehenes, sin embargo su entrenamiento denota múltiples habilidades de orden público en las ciudades.
  • Los Seals de la marina de los Estados unidos de América, este simple título hace vibrar a más de un conocedor del tema, sabiendo del profundo y súper exigente entrenamiento que deben superar estos agentes del orden que se desenvuelven tanto en mar, como en el cielo y también en la tierra.
  • Latinoamérica no queda por fuera de esta cuenta, por medio del BOPE de Brasil. Este grupo genera sus acciones principalmente en Río de Janeiro, realizando incursiones a barriadas de alta peligrosidad, principalmente con la intensión de desmantelar fuertes bandas de narcotráfico.
  • El Grupo Alfa de Rusia es un poderoso cuerpo de seguridad que trabaja en contra del terrorismo.
  • Eko Cobra, después de la segunda guerra se formó este grupo con la intensión de proteger a los inmigrantes judíos azotados por los desastres ocurridos y que ahora se dirigían a Israel. En la actualidad representan a un grupo antiterrorista.
  • Gaula de Colombia, este grupo se encuentra creado para dar frente a los índices de extorción y secuestro del país, está compuesto por un equipo multidisciplinario de seguridad pública.

Este es un pequeño extracto de los mejores cuerpos policiales del mundo, hay que denotar que como se dijo inicialmente, no necesariamente pertenecen a los países más seguros del mundo, sin embargo, estos se consideran los mejores en su dedicación especifica por su nivel de entrenamiento y eficiencia en la resolución de cada situación que se les presenta en su labor diaria.

Cabe destacar que su entrenamiento depende de sus especialidades particulares, bien sean equipos elite de asalto, antiterrorismo o anti extorción y secuestro.

5 películas malditas famosas

6 roślin, których nie powinieneś mieć w swoim domu