LOS CUIDADOS BÁSICOS QUE DEBES TENER CON TU PECERA EN CASA

Los peces son probablemente una de las primeras mascotas de todos, ya que son más fáciles de cuidar que muchos otros animales domésticos como los perros o los gatos y por esa razón muchas personas cuentan con pequeñas peceras en sus hogares.Al contrario de lo que muchos piensan, los peces son animales bastante sensibles, ellos son capaces de sentir estrés al igual que cualquier otro ser vivo y también de alegrarse, aunque muchas personas no lo crean, el simple hecho de que no pueden tener contacto físico con su dueño no significa que no los reconozcan o que no muestren afecto por ellos.

Consejos para cuidar a tus peces y su hábitat

Para cuidar a tus mascotas debes asegurarte en primer lugar de tener un espacio en el que se sientan cómodos y sea saludable para ellos, por eso, estos consejos te ayudarán a tener una pecera apta y lista para que tus peces la disfruten. Es simple, pero requiere de ciertos conocimientos que son necesarios para la vida de tus mascotas.

Lo primero que necesitarás será por supuesto una pecera que sea lo suficientemente espaciosa dependiendo del tamaño y/o cantidad de peces que tendrás, recuerda que a estos animales les gusta pasearse de un lado a otro durante el día y lo mejor es que tengan el espacio necesario para hacerlo.

Después, debes considerar que tener la pecera iluminada es un factor que no puedes dejar pasar para el bienestar de los peces, ni muy iluminada ni muy oscura, iluminación media será más que suficiente.

El filtro. Este es un aparato que en definitiva debes recordar cuando adquieras todo el equipamiento necesario para tus peces, ya que su función es extremadamente necesaria pues equilibra la temperatura y además evita que haya residuos muy grandes o contaminación que pueda matar a los peces.

Las plantas también son indispensables en todo acuario, pues no solo actúan como adorno en la pecera, sino que también crea un hábitat más familiar para los peces y les genera bienestar.

El cuidado que le des a la pecera influirá en la vida de tus peces

Demás está decir que, si nunca se realiza la limpieza y el mantenimiento de la pecera, a esta se le producirán hongos y materia orgánica se acumulará en los cristales y/o rocas que haya lo cual puede producir la muerte de los peces.Sin embargo, es importante destacarlo ya que muchas personas olvidan que los peces son animales que sufren cuando no se cuida su espacio como es debido y no se les dedica el tiempo que les corresponde.

Hacer una limpieza profunda cada mes de la pecera es adecuado para que las mascotas puedan nadar constantemente en aguas limpias y se sientan cómodos. Eso sí, se deben trasladar a los peces a otros envases de manera muy cuidadosa ya que se estresan con facilidad, así que tener mucho cuidado a la hora de hacer mantenimiento de la pecera es fundamental.

¿POR QUÉ SE LE CONOCE POPULARMENTE COMO ORCA ASESINA?

EL PANDA MENOR, UN OSO QUE PARECE UN MAPACHE