LOS CORREOS QUE SE AUTODESTRUYEN ESTÁN LLEGANDO A GMAIL

La genialidad de Google y los avances que siempre están haciendo con los correos de Gmail asombra al mundo entero, siendo que ahora los mismos podrán autodestruirse mediante una nueva modalidad que será implementada este año.Esta es una gran actualización ya que la autodestrucción de dichos correos es un alivio para muchas personas que no quieren tener información del estilo “comprometedor” además también es bueno para evitar mantener datos sensibles que sean fáciles de hackear o acceder con la perdida de cualquier clave o dispositivo que tenga Gmail sincronizado.

¿Qué significa que los correos de Gmail se autodestruyan?

Es simple, la autodestrucción de los correos de Gmail se basa en que a cualquier correo que se envié se le coloca una fecha de caducidad la cual depende enteramente de la persona que manda o que recibirá luego la información que se encuentra en dicho correo. Esto es sumamente útil, ya que evita estar buscando los correos para luego proceder a eliminarlos de forma manual, simplemente es como un control de la mensajería.

Y es que de eso se trata, de que los usuarios tengan un mayor control sobre todos los correos que reciben y envían, de esa forma se puede evitar que se filtre información y como se mencionó anteriormente el almacenamiento de datos que pueden ser sensibles y que es mejor mantener resguardados y no en una carpeta de correo, sino simplemente recibirlos y leerlos para luego borrarlos, pero si es de forma automatizada por el método de la autodestrucción de correoses un gran alivio para los olvidadizos y los que manejan mucha mensajería.

¿Cómo funcionan los correos que se autodestruyen de Gmail?

Aunque en estos momentos quizás no todos cuenten con esta genial actualización de Gmail, la curiosidad está latente y por eso hemos creado esta lista de pasos para que si eres de los afortunados que puede usar la modalidad para crear correos que se autodestruyan lo aproveches al máximo.

  • Esta modalidad de Gmail se activa mediante el nuevo “Modo Confidencial”, el cual se encuentra identificado con un dibujo de un candado que tiene una especie de reloj o temporizador. Si tenemos este dibujo presente al momento de redactar un correo, entonces podemos crear correos que se pueden autodestruir.
  • Para crearlos solo debemos apretar el botón descrito anteriormente y entonces accederemos a un menú en el cual aparecen todas las opciones disponibles de dicho modo y una explicación de que hace cada una de ellas, para estar más claros en cuanto a cómo debe utilizarse.

Un dato curioso sobre estos correos es que son sumamente fáciles de crear y representan una seguridad única, debido a que no pueden ser reenviados, copiados, pegados, imprimidos o descargados, esto sumado al hecho de que al ser enviado la persona que lo recibe, si cuenta con la actualización podrá verlo y será informado de las limitaciones y de que es un correo que se autodestruye; pero si la persona no cuenta con esto no podrá leerlo sino que recibirá un correo que dirá que es del tipo confidencial.

MINAR BITCOINS CON LÁPIZ Y PAPEL ES REALMENTE POSIBLE

¿CUÁLES SON LAS NOVEDADES DEL NUEVO GOOGLE DRIVE?