Los 6 mejores trucos para adelgazar las piernas




dieta baja en sal

Una de las principales causas de la hinchazón de piernas es la retención de líquidos. La dieta nos puede ayudar a reducir este problema.

Lo primero que debemos hacer es huir de la sal. Y cuidado, no hablamos solamente de la sal que añadimos al cocinar. Hay algunos alimentos que tienen un alto contenido en sal. Es el caso de los quesos, el marisco, el pescado, las algas…





Si queremos reducir el volumen de nuestras piernas debemos consumir esos alimentos solo de forma ocasional. En su lugar, los alimentos diuréticos serán tus grandes aliados: los espárragos, la piña, la cebolla, el pepino, los cítricos…

Cambia el café del desayuno por un té. Y puedes tomar varias infusiones a lo largo del día. Notarás cómo retienes menos líquidos y tus piernas están más ligeras.




drenaje linfático

En las piernas y el abdomen es donde más grasa acumulan las mujeres. Y especialmente a partir de los 30, esa grasa resulta muy difícil de eliminar.

adelgazar las piernas

Con la edad es habitual que los muslos de las mujeres se conviertan en una especie de almacén para la grasa y aparezca la celulitis.

Los masajes o drenajes linfáticos nos ayudarán a librarnos de la grasa acumulada, causante de la tan odiada piel de naranja.





Lo mejor es acudir a un centro donde un especialista se encargue de realizar el drenaje. En ocasiones se puede hacer en una máquina, pero suele ser más caro. Lo más habitual es que lo hagan especialistas de estética.

Pero a diario, en la ducha, podemos masajear nuestras piernas con ayuda de un aceite a través de suaves movimientos circulares y usando incluso los nudillos. Conseguiremos así un mantenimiento diario de nuestras piernas, que se verán más lisas y bonitas.




Conoce los beneficios de la vitamina C

Rejuvenecimiento con cebada islandesa y otras novedades naturales