LA SEÑAL DEL WIFI MEJORARA GRACIAS A LOS NUEVOS ESTÁNDARES PARA ROUTERS

El Wi-Fi ha permitido que cada vez mayor cantidad de personas puedan acceder a Internet por vía inalámbrica, en cualquier lugar o momento, permitiendo la conexión a la red de sus dispositivos electrónicos sin necesidad de cables. A través de aparatos conocidos como “routers”, son amplificadas las señales de ondas que provengan de cualquier modem con conexión de internet de área local (LAN), independizando el acceso a internet de un lugar fijo dentro del hogar o la oficina. Sin embargo, la señal no es siempre homogénea en todas las zonas y se hace necesario que mejore la propagación de la señal en algunas de ellas.

Ampliar la señal de Wi-Fi… Sus inconvenientes

Con la finalidad de aumentar la señal de Wi-Fi de manera que esta sea aprovechada por igual en los espacios de interés, se estila configurar varios routers en “malla”. Sin embargo, la instalación de enrutadores en esta disposición no siempre es exitosa. Para poder ser conectados en malla, los routers a instalar deben ser compatibles, es decir, deben ser iguales entre sí: ser del mismo modelo y, haber sido elaborados por un mismo fabricante.

Nuevos estándares en el uso de Wi-Fi

La compañía “The Wi-Fi Alliance”, en vista de este problema y de la necesidad de resolverlo para los usuarios, ha desarrollado un estándar para enrutadores llamado “Easy Mesh”. Los routers que cuenten con este estándar, serán compatibles entre sí y podrán ser instalados en malla, aun cuando estos no hayan sido elaborados por un mismo fabricante.

Aunque la “Wi-Fi Alliance” espera que este estándar tenga buena receptividad por parte de los distintos fabricantes, estos no están obligados a hacer compatibles los modelos de router que fabriquen con él, lo cual podría acarrear inconvenientes.

¿El estándar ya es accesible?

            “Easy Mesh” parece ser una solución a los problemas de los usuarios, pudiendo eliminar los problemas con la intensidad de la señal de Wi-Fi en sus espacios. Sin embargo, el estándar aún no está disponible, puesto que la mayoría de las compañías fabricadoras de enrutadores no se han pronunciado aún sobre este particular.

El desarrollo de este tipo de tecnologías haría que las empresas pierdan ventas, por lo cual seguir produciendo routers incompatibles con “Easy Mesh” sería una opción para obligar a mayor cantidad de consumidores a seguir comprándolos. De todos modos, “Wi-Fi Alliance” predice que estas compañías representaran una minoría, y que, al final, tendrá que ceder.

WiFiax: otro estándar en desarrollo

Intel es otra compañía que promete incrementar la velocidad de conexiones inalámbricas en un 55%. A través de Wi-Fiax, tecnología que suplantara a otros estándares anteriores, como WiFiac y WiFin, se estima que se puedan alcanzar velocidades promedio de 1,4 Gb/s, muy superiores a los 900 Mb/s de sus predecesores.

Esta tecnología ya está en proceso de desarrollo y los chips están siendo fabricados en este año en curso, pero, su implementación no se hará posible sino hasta el año 2019, según “Wi-Fi Alliance”.

MANDO DE X-BOX PARA PERSONAS DISCAPACITADAS

AMAZON ECHO GRABO CONVERSACIONES PRIVADAS Y LAS ENVIÓ A EXTRAÑOS.