LA ENERGÍA NUCLEAR RUSA, CLAVE EN UN BUEN LIDERAZGO POLÍTICO

Muchos países en el mundo se encuentran día a día buscando nuevas alternativas para el uso de su energía, cada día es más difícil mantener activa a una ciudad de cualquier país gracias a los nuevos productos electrónicos que igualmente cada día necesitan de una energía más potente. En este caso hablaremos de la energía nuclear rusa, que se ha visto en estos últimos momentos en alto crecimiento después de haber pasado por algunos momentos de crisis en algún momento de la historia.

¿Qué es la energía nuclear y por qué le dan tanta importancia?

Hay muchas formas de producir energía, está la energía eólica, aquella que se produce mediante el uso del viento a través de una especie de ventiladores que generan electricidad, también conocemos el uso de represas que mediante el movimiento del agua se produce una cantidad de energía muy considerable que se puede aprovechar, pero también tenemos la energía nuclear, sobre todo la energía nuclear rusa que es la más estudiada del momento.

Es una labor muy destacable que la energía nuclear rusa se esté viendo tan aceptada en todo el mundo, ya que han ocurrido muchos desastres a lo largo de la historia como lo es por ejemplo el accidente en Ucrania, la planta nuclear de Chernóbil donde la energía se salió de control y una enorme explosión causó muchos estragos en dicha ciudad y fue el enfoque de noticias durante mucho tiempo, incluso hoy en día dicho lugar debe ser visitado con protección, ya que aún se encuentran restos de radiación de dicho accidente.

Dicho accidente, y algunos otros, provocaron que muchos países cerraran sus centrales nucleares al ver que se trata de una forma muy riesgosa de producir energía, y además no es nada amigable con el medio ambiente. Países como Estados Unidos, China, Corea que eran los más interesados de aprovechar dicha energía se dieron por vencidos y comenzaron a cerrar sus instalaciones, prohibiendo así su uso.

¿Por qué es señal de un buen liderazgo político?

Desde su apogeo, y la barra de plutonio se convirtiera en un símbolo del futuro en los años sesenta, muchas personas estuvieron muy interesadas en investigar a fondo y en invertir en dicha área, sobre todo los árabes, pero muchos problemas políticos, sociales, económicos les impidieron que ese sueño se hiciera realidad en los países árabes. También con la problemática mencionada anteriormente hizo que se abandonaran muchos planes de inversión acerca de la energía nuclear.

Rusia ha mostrado grandes avances, incluso le ha dado un nuevo nombre a la energía nuclear bautizando a la nueva y mejorada que cuida el medio ambiente energía nuclear rusa, muchos científicos se han quedado atónitos como una forma de energía que parecía tan perjudicial por la radiación y otros químicos ha sido demostrada como amigable para el ambiente y además con mucha más potencias. Científicos rusos aseguran que si se invierte lo suficiente en el sector para el año 2050 no necesitaría de otra forma de energía.

¿QUÉ REPRESENTA LA AMENAZA NUCLEAR DEL SIGLO XXI?

¿CÓMO OCULTAR MENSAJES DE TEXTO GRACIAS A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?