Hechos sorprendentes sobre la vida de Michael Jackson




13. Michael Jackson utilizó su plataforma para hablar sobre temas difíciles como el racismo y la pobreza

Michael Jackson solía utilizar su plataforma como artista para hablar de temas que la gente evitaba principalmente. En 1991, Jackson lanzó la canción «Black or White», que inmediatamente se convirtió en el número uno del «Billboard Hot 100», donde vivió durante seis semanas. El video de la canción se convirtió en el centro de la controversia ya que presentaba a Jackson como una pantera negra que luego se transforma en sí mismo.

Michael Jackson performing with dancers

El video muestra a cazadores zulúes africanos, bailarines tradicionales tailandeses, indígenas americanos, un bailarín odissi de la India y un grupo de rusos. Con letras como «No importa si eres blanco o negro», está claro qué mensaje intentaba transmitir Jackson al público. En el video de «El hombre en el espejo», presentó un montaje de eventos históricos, Martin Luther King Jr. y niños en situación de pobreza. En 1985, escribió la canción «We are the World» con Lionel Richie para apoyar el alivio del hambre en África.




PLANTAS MAS PELIGROSAS DEL MUNDO

¡Con esta receta podrás quitarte el vello facial de una manera súper fácil! ¡No hay necesidad de afeitarse o depilarse con cera!