FACEBOOK Y QUALCOMM TRABAJAN JUNTOS EN UN NUEVO SÚPER WI-FI

Facebook y Qualcomm trabajan juntos en un nuevo súperWi-Fi, es de alta velocidad y a un bajo costo y llevaran el nombre de Terragraph, esto se anunció en el 2016 por el equipo de Facebook como parte de las soluciones tecnológicas que quieren implementar para mejorar la calidad de la conectividad y velocidad. En pocas palabras, un sistema de alta potencia a una corta distancia, y para esto necesitaran instalar antenas que este a intervalos de 250 metros, y cada nodo deberá tener 4 transmisores de distintas direcciones para que cubran esos cuadrantes.

¿Qué es este nuevo súper Wi-Fi?

Terragraph es un sistema inalámbrico que utiliza multinodo de 60 GHz, que se enfoca en proporcionar internet a una alta velocidad en áreas urbanas densas. Empleando componentes comerciales listos para usarse y aprovechan la nube para el procesamiento de los intensivos datos, el sistema de este está optimizado para que produzca un alto volumen a un bajo costo.

¿Qué beneficios tiene que Facebook y Qualcomm trabajen juntos en un nuevo súperWi-Fi? Por ejemplo, facilita la distribución de la red, reduce la interferencia, además de aprovechar la infraestructura de las ciudades. Este tiene la peculiaridad de instalarse en los edificios, tejados, semáforos, entre otros lugares. Y tal cual como lo ha enfatizado Facebook en varias oportunidades, es un proyecto a bajo costo.

¿Qué pretenden Facebook y Qualcomm con esto?

Lo que pretende Facebook es que se recuerde siempre la ecuación de menos costo y más calidad, y como Qualcomm forma parte de este proyecto, integrará sus nuevos chips en la tecnología de este Wi-Fi Terragraph, lo que va a facilitar que los fabricantes actualicen o creen sus equipos para la transmisión.

Pero esto es solo el comienzo, ya que Facebook no solo beneficiará la tecnología de Qualcomm, sino que además recibirá la colaboración de distintos fabricantes y operadores de telecomunicaciones para que se pueda llevar a cabo este proyecto. Y esperan comenzar en el año 2019 con las primeras pruebas, según los planes que han compartido en cuanto al tema de que trabajan juntos en un nuevo súperWi-Fi.

La compañía de Facebook ya ha ofrecido otros servicios de este ámbito…

         Sí, es así, no es la primera incursión de Facebook en el área del internet, ya que la compañía ofrece una servicio gratuito de Internet que lleva por nombre Free basics. Y que también ha sido criticado por ofrecer una versión básica y cuidadosamente seleccionada de la web, que obviamente incluye a Facebook. Pero desafortunadamente estas noticias falsas hicieron que Facebook recientemente lo eliminara en algunas áreas, en la cual ha presentado un problema de desinformación a los usuarios.

La buena noticias en cuanto al tema de Facebook y Qualcomm trabajan juntos en un nuevo súperWi-Fi es que Terragraph no es ningún servicio similar, si no que este emplea tecnología que proporciona una mejor opción para las soluciones, y por ende mejorara ahora gracias a su alianza con Qualcomm.

EXTENSIÓN QUE DETIENE LOS VIDEOS DE YOUTUBE CUANDO NO ESTAS MIRANDO

NUEVA TIENDA ONLINE DE MERCADONA EN COMPETENCIA CONTRA AMAZON.