ES MÁS RAZONABLE UTILIZAR FIREFOX ESR EN VEZ DE LA VERSIÓN NORMAL

Firefox es una herramienta de navegación útil de código libre, el mismo cuenta con diversas versiones; tal como Firefox ESR,  está a diferencia de las demás versiones posee soporte extendido, la cual esta enfocado en ser un navegador alternativo de las grandes empresas y/o instituciones que están involucradas con el  entorno de desarrolladores considerando también las escuelas y universidades  que necesitan configurar y mantener Firefox a gran escala. Dicha versión fue publicada en el mes de enero del año 2012 por la fundación Mozilla.

En este sentido, la versión de esta herramienta de navegación esta disponible para plataformas de 64 bits de los sistemas operativos Linux, Windows y macOS mientras que no fue desarrollado para los móviles, tales como: iOS ni Android, definitivamente  enfocado solo a computadoras de escritorios. Es importante destacar que Firefox ESR se actualiza automáticamente sin hacer ningún tipo de modificaciones en la web; es decir, se comporta como un navegador estable, ya que durante un año no va a cambiar garantizando a la vez sus parches de seguridad, esta es una de las diferencia de otros canales de lanzamiento, la version ESR no se actualiza con nuevas características cada seis semanas.

Otra  diferencia relevante que se puede mencionar es que la herramienta de navegación Mozilla Firefox ya está dejando de usar una gran cantidad de plugins y complementos para que no haya fallos de estabilidad con cualquier página web que se presente mientras que Firefox ESR, si acepta plugins y complementos, aunque hay que adoptar unos cuantos trucos para poder utilizarlo.

Algunos usuarios pueden sentirse excluidos, debido a que el Firefox ESR no esta dirigido a aquellos que requieren soporte de manera individual. Para descargar la versión de Firefox ESR, es recomendable suscribir la organización al Enterprise Working Group Mailing List, en el que es posible aportar ideas de mejoras y discusión de características en la medida que se usa esta versión del navegador; luego de ello puede procederse a la descarga e instalación desde el portal oficial en internet, en el cual el analista de sistema registra debidamente los datos de la institución para recibir soporte requerido.

Algunas características similares…

De las características similares con las otras versiones de Firefox se destaca que mantiene la privacidad en la navegación, almacena los datos en un servidor propio además de generar menos consumo de memoria, también continua protegiendo la libertad de sus usuarios. La descarga de la herramienta de navegación Firefox ESR dependerá del objetivo del usuario, sin embargo muchos recomiendan que al migrar hacia Firefox ESR se pueden producir pérdidas de datos y otros problemas si la versión que se instala de Firefox ESR es anterior a la versión de Firefox que estaba utilizando.

En ese caso se hace el llamado de alerta y en caso de que ocurra algún problema se busque la opción de  restablecer su Firefox para nuevamente iniciar el proceso de migración a esta herramienta de navegación.

Finalmente, y no menos importante el manejador de correo electrónico Thunderbird desarrollado por la Mozilla, tiene sus respectivas ediciones ESR, con lo que se completa la oferta empresarial de la fundación.

LUEGO DE 30 AÑOS EL BLOC DE NOTAS DE WINDOWS FUNCIONA COMO SE ESPERABA

COMO SERÁ EL PRIMER TAXI VOLADOR DE UBER