EL NUEVO COCHE DE VOLVO PUEDE ALERTARTE DE PELIGROS EN LA CARRETERA

Para todos los que conducen un vehículo, siempre está la posibilidad de tener algún tipo de accidente de mucha o poca relevancia. Lo cierto es que todos están expuestos, desde el conductor hasta los pasajeros y también el resto de las personas que se encuentran en la vía dentro o fuera de un coche.Debido a esto, Volvo, una empresa de vehículos bastante reconocida y exitosa a nivel mundial, tuvo la idea de crear un sistema que les permitiera a las personas que se encuentran en el tránsito saber si hay alguna situación de peligro en la carretera.

¿En qué consiste el sistema de detección de peligros en la carretera?

Este sistema es bastante ingenioso y sobre todo útil para todos los conductores, ya que de esta manera se espera acabar o reducir considerablemente con los accidentes de tránsito que en muchas ocasiones dejan heridos e incluso muertos.Para evitar esta situación tan catastrófica, Volvo ha dado con una solución bastante práctica que funciona de la siguiente manera: los vehículos estarán conectados entre sí de manera tal que, si por ejemplo el conductor enciende las luces de advertencia de peligro, se enviarán señales a todos los vehículos conectados que se encuentren cerca de la zona.

De esta manera, el resto de los conductores que reciban la señal enviada por el vehículo que detectó un riesgo, tomarán sus precauciones y tomarán vías alternas y/o conducirán con más prudencia por el área donde se detectó el peligro.

¿Por qué es tan importante tomar consciencia de los riesgos al conducir?

Al conducir tenemos un arma blanca en nuestras manos. Esto quiere decir que cualquier imprudencia que hagamos puede costarnos la vida, la de las personas que nos acompañan o la de aquellas personas alternas que también se vieron perjudicadas en el accidente.Por esto, más allá de implementar un sistema que contribuya a la reducción de accidentes en las calles, es importante que como seres humanos entendamos que conducir es un acto que requiere de mucha responsabilidad y seriedad y, por ende, se debe hacer con cautela y mucho cuidado.

Por los momentos, esta tecnología estará disponible en Suecia y Noruega en el año 2018 y se implementará en diversos modelos de vehículos como el VolvoFH16, el Volvo FH, el Volvo FMX, entre otros.Y, no se puede quedar sin mencionar los otros sistemas de seguridad que ha ideado Volvo para evitar accidentes en la carretera, entre ellos están:

  • El programador de velocidad adaptada: ayuda al conductor a mantener cierta distancia y velocidad para que no colisione con el vehículo que tenga adelante.
  • Aviso de colisión con frenada de emergencia: como su nombre lo dice, le informa al conductor si hay riesgos de un choque con el vehículo que se encuentre frente a él y si es necesario, activa los frenos de emergencia.
  • Alerta de cansancio del conductor: este sistema en particular es muy interesante ya que esta tecnología se encarga de informarle al conductor cuando es momento de tomar una pausa si en algún momento detecta falta de atención.

COMO SERÁ EL PRIMER TAXI VOLADOR DE UBER

¿QUÉ ES EL CACHÉ DE LAS DNS Y POR QUÉ DEBE LIMPIARSE?