EL MERCADO NEGRO DE ARMAS A TRAVÉS DE DAESH

Desde el 2003 se ha hablado mucho sobre el mercado negro de armas a través de Daesh, que forma parte de uno de los inicios de grandes problemas en la guerra civil que se está dando a cabo en Siria, es que es muy difícil de explicar cómo una región donde que presenta muchos bloqueos internacionales pueda seguir teniendo armas para continuar con su lucha. En el siguiente artículo explicaremos un poco la situación.

Un poco de historia para explicar lo sucedido

Tardaríamos mucho en explicar todo los inicios que llevaron a una consecuencia de un mercado negro de armas a través de Daesh, incluso tendríamos que hablar de los orígenes de la guerra civil en Siria y necesitaríamos de mucho tiempo que vamos a ahorrarte con un breve resumen. En casos así donde la verdad está muy conjugada, es posible polarizarse y tener una mentalidad cerrada, es importante ver el problema de forma general, sobre todo si lo vemos desde el punto de vista de afuera.

Problemas religiosos, políticos y otros países que quieren beneficiarse de los problemas de Siria como es el caso de Estados Unidos de Norteamérica y Rusia, han hecho que la misma región haya tenido que buscar defender sus valores entre ellos mismos creando así una guerra civil. Muchos países han tratado de ayudar bloqueando la entrada de financiamientos que seguro se usarán para la compra de armas, pero aún así sigue existiendo mediante un mercado negro de armas a través de Daesh.

¿Qué consecuencias trae el mercado negro de armas a través de Daesh?

En nuestra opinión es una situación muy complicada, deberían estar buscando una solución pacífica, sobre todo cuando ya prácticamente han divido el territorio nacional. De un lado los que están de acuerdo con alguna ideología y del otro lado los que están en contra de ella. Que exista un mercado negro de armas a través de Daesh solo nos parece malas noticias, ya que evidencia que la guerra civil de forma agresiva existe y seguirá existiendo.

La verdadera pregunta de la situación es ¿cómo consigue el ISIS y Siria los recursos suficientes para conseguir armas para continuar con la lucha? Ya que como hemos dicho anteriormente es un país bloqueado internacionalmente, es decir, que no le llegan los recursos suficientes para que puedan comprar armas y tecnología de guerra sin que haya algún otro método como el uso de un mercado negro de armas a través de Daesh.

Es obvio que las consiguen a través de la venta del petróleo (principal producto para exportar de Siria, y por los que muchos países intervienen tanto en la problemática) y de los rescates. Rusia en muchas ocasiones ha denunciado que los terroristas usan armas modernas, algunas con material muy tóxico, es decir, armas especializadas para la guerra y quién se las facilite también es parte del problema, ya que solo llevará a más caos en la región. Es un problema que seguirá existiendo hasta que ellos mismos vean la situación con otro enfoque.

Bonjour tout le monde !

Presidente Trump se retira de acuerdo nuclear con Irán