Dieta para reducir el ácido úrico – principios, productos indicados y contraindicados




Ácido úrico – ¿cuáles son las causas de la enfermedad?

Imagen relacionada
El suelo de ácido úrico es una enfermedad conocida por varios nombres: gota, artritis, manchas de ácido úrico. La causa de la enfermedad es la acumulación de cristales de ácido úrico en el cuerpo. Se acumulan en las articulaciones y en los tejidos periarticulares, causando inflamación. La parte inferior del ácido úrico ataca con mayor frecuencia la articulación metatarsiana y falangeal del dedo gordo del pie. El exceso de ácido úrico también puede acumularse en los riñones y en las vías urinarias en forma de cálculos renales. El tratamiento de la gota se basa en el manejo farmacológico y dietético. La dieta en el fondo del ácido úrico juega un papel importante y permite reducir la concentración de ácido úrico en el cuerpo. Esto lleva a la desaparición de los síntomas que acompañan a la enfermedad.




Los factores de riesgo para la aparición de la gota son: la diabetes, la hipertensión y las alteraciones en el metabolismo de los carbohidratos y los lípidos. El fondo de ácido úrico se desarrolla con mayor frecuencia en hombres mayores de 40 años de edad. Los síntomas característicos de la gota son:

  • enrojecimiento de la piel alrededor de la articulación,
  • dolor e hinchazón en las inmediaciones del estanque,
  • aumento de la sensibilidad y la sensación de calor, e incluso fiebre en la zona afectada.

El fondo de ácido úrico conduce a una reducción de la movilidad de la articulación, lo que dificulta mucho la vida cotidiana.




Tira posos de café en el jardín y los quema, ¡la razón es inteligente!

Con este simple truco, puedes deshacerte fácilmente de las manchas de la edad