Dieta para reducir el ácido úrico – principios, productos indicados y contraindicados





La dieta en el fondo de ácido úrico supone la exclusión de la dieta de productos con alto contenido de purina, compuestos que se descomponen en ácido úrico. No se permite el pescado ahumado y graso, el cerdo, la caza, las legumbres, el café natural y el chocolate. El alcohol, las bebidas carbonatadas, la carne y las infusiones de hongos también se eliminan de la dieta.

Resultado de imagen de acido urico




El fondo la dieta del ácido úrico es reducir la concentración de ácido úrico en la sangre y así eliminar los síntomas que acompañan a la enfermedad. El menú debe consistir en 4-5 comidas a intervalos regulares. Durante el período de exacerbación de los síntomas de la enfermedad, la carne queda totalmente excluida.

Ácido úrico – ¿cuáles son las causas de la enfermedad?

El suelo de ácido úrico es una enfermedad conocida por varios nombres: gota, artritis, manchas de ácido úrico. La causa de la enfermedad es la acumulación de cristales de ácido úrico en el cuerpo. Se acumulan en las articulaciones y en los tejidos periarticulares, causando inflamación. La parte inferior del ácido úrico ataca con mayor frecuencia la articulación metatarsiana y falangeal del dedo gordo del pie. El exceso de ácido úrico también puede acumularse en los riñones y en las vías urinarias en forma de cálculos renales. El tratamiento de la gota se basa en el manejo farmacológico y dietético. La dieta en el fondo del ácido úrico juega un papel importante y permite reducir la concentración de ácido úrico en el cuerpo. Esto lleva a la desaparición de los síntomas que acompañan a la enfermedad.

Los factores de riesgo para la aparición de la gota son: la diabetes, la hipertensión y las alteraciones en el metabolismo de los carbohidratos y los lípidos. El fondo de ácido úrico se desarrolla con mayor frecuencia en hombres mayores de 40 años de edad. Los síntomas característicos de la gota son:

  • enrojecimiento de la piel alrededor de la articulación,
  • dolor e hinchazón en las inmediaciones del estanque,
  • aumento de la sensibilidad y la sensación de calor, e incluso fiebre en la zona afectada.

El fondo de ácido úrico conduce a una reducción de la movilidad de la articulación, lo que dificulta mucho la vida cotidiana.




¡Con esta receta podrás quitarte el vello facial de una manera súper fácil! ¡No hay necesidad de afeitarse o depilarse con cera!