Conoce los beneficios de la vitamina C




4. Disminuye el riesgo de degeneración macular (AMD) y cataratas

Diapositiva 10 de 12: La AMD y las cataratas son dos de las principales causas de pérdida de visión en las personas mayores. El estrés oxidativo podría relacionarse con ambas condiciones. Los investigadores han planteado la hipótesis de que la vitamina C y otros antioxidantes desempeñan un papel en el tratamiento de estas enfermedades. Un estudio de los Países Bajos encontró que los adultos de 55 años o más que tenían un mayor consumo de vitamina C, presentaban un riesgo reducido de AMD. Los problemas de visión más comunes
La AMD y las cataratas son dos de las principales causas de pérdida de visión en las personas mayores. El estrés oxidativo podría relacionarse con ambas condiciones. Los investigadores han planteado la hipótesis de que la vitamina C y otros antioxidantes desempeñan un papel en el tratamiento de estas enfermedades. Un estudio de los Países Bajos encontró que los adultos de 55 años o más que tenían un mayor consumo de vitamina C, presentaban un riesgo reducido de AMD.




5. Bajo riesgo de ACV

Diapositiva 11 de 12: Según un estudio de la Universidad Pontchaillou en Rennes, en Francia, el consumo de alimentos que contienen vitamina C reduciría el riesgo de sufrir un ACV. Tras analizar los niveles de vitamina C en sangre de 65 personas que habían sufrido un ACV y compararlos con los de 65 individuos sanos, se halló que el 41% de ellos tenían niveles normales de la vitamina, el 45% mostró niveles de agotamiento y al 14% no poseía los niveles suficientes.
Según un estudio de la Universidad Pontchaillou en Rennes, en Francia, el consumo de alimentos que contienen vitamina C reduciría el riesgo de sufrir un ACV. Tras analizar los niveles de vitamina C en sangre de 65 personas que habían sufrido un ACV y compararlos con los de 65 individuos sanos, se halló que el 41% de ellos tenían niveles normales de la vitamina, el 45% mostró niveles de agotamiento y al 14% no poseía los niveles suficientes.



Los 5 hábitos alimenticios que te ayudarán a tener una piel soñada

Los 6 mejores trucos para adelgazar las piernas