Conoce los beneficios de la vitamina C




Diapositiva 1 de 12: La vitamina C es un nutriente que los humanos, a diferencia de la mayoría de los animales, no pueden sintetizar. Se trata de un componente dietético esencial que posee funciones biosintéticas, antioxidantes y estimulantes del sistema inmunológico. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud (NIH), el consumo medio por día de vitamina C es de 105,2 mg para los hombres adultos, 83,6 mg para las mujeres adultas y de 75 a 100 mg para niños y adolescentes de 1 a 18 años.

La vitamina C es un nutriente que los humanos, a diferencia de la mayoría de los animales, no pueden sintetizar. Se trata de un componente dietético esencial que posee funciones biosintéticas, antioxidantes y estimulantes del sistema inmunológico. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud (NIH), el consumo medio por día de vitamina C es de 105,2 mg para los hombres adultos, 83,6 mg para las mujeres adultas y de 75 a 100 mg para niños y adolescentes de 1 a 18 años.




Cómo conseguirla

Diapositiva 2 de 12: Si bien existen diferentes tipos de suplementos, las frutas y los vegetales son las mejores fuentes de vitamina C. Estas incluyen: cítricos, tomates y su jugo, patatas (papas), pimientos rojos y verdes, kiwi, brócoli, fresas, coles de Bruselas y melón. Aunque la vitamina C no está presente naturalmente en los granos, suele agregarse a algunos cereales fortificados. El consumo de cinco porciones variadas de frutas y verduras al día puede proporcionar más de 200 mg de vitamina C.
Si bien existen diferentes tipos de suplementos, las frutas y los vegetales son las mejores fuentes de vitamina C. Estas incluyen: cítricos, tomates y su jugo, patatas (papas), pimientos rojos y verdes, kiwi, brócoli, fresas, coles de Bruselas y melón. Aunque la vitamina C no está presente naturalmente en los granos, suele agregarse a algunos cereales fortificados. El consumo de cinco porciones variadas de frutas y verduras al día puede proporcionar más de 200 mg de vitamina C.



¿Que sucede cuándo falta?

Diapositiva 3 de 12: El diagnóstico de deficiencia de vitamina C requiere de análisis de sangre especiales. La enfermedad causada por este problema se conoce como escorbuto y es muy poco frecuente. Provoca fatiga, mala cicatrización, dolor en los huesos, debilidad generalizada del tejido conectivo y hemorragias en las encías. Sólo ocurre si el consumo de vitamina C cae por debajo de los 10 mg diarios, en un lapso de varias semanas.
El diagnóstico de deficiencia de vitamina C requiere de análisis de sangre especiales. La enfermedad causada por este problema se conoce como escorbuto y es muy poco frecuente. Provoca fatiga, mala cicatrización, dolor en los huesos, debilidad generalizada del tejido conectivo y hemorragias en las encías. Sólo ocurre si el consumo de vitamina C cae por debajo de los 10 mg diarios, en un lapso de varias semanas.




Los 5 hábitos alimenticios que te ayudarán a tener una piel soñada

Los 6 mejores trucos para adelgazar las piernas