¿CÓMO ES EL HELICÓPTERO AUTÓNOMO QUE ENVIARÁ LA NASA A MARTE?

La búsqueda de vida extraterrestre ha sido un tema controversial durante años, tanto así que existen casos de personas que afirman haber sido raptados por vida alienígena, por supuesto todos estos casos siendo desmentidos. Con el avance de la tecnología que abarca todas las áreas, hoy en día existen pequeños robots o drones que recorren otros planetas del espacio como Marte, que analizan todo nuevo descubrimiento como rocas espaciales o los recientemente descubiertos depósitos de agua helada en los suelos de ese planeta, brindando día a día nuevos conocimientos para la raza humana y seguir avanzando en esta materia.

La NASA explorando Marte con el “Mars Helicopter”

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), es una organización originaria de los Estados Unidos que se dedica a la exploración espacial. A lo largo de los años, desde su inauguración al final de los años 50, la NASA ha llevado a cabo varios programas espaciales como el estudio de las posibilidades de que el hombre pueda habitar en otros planetas, o el Programa Géminis, que tenía como fin enviar el hombre a la luna.

El Mars Helicopter es un proyecto que está en desarrollo desde agosto del 2013 en los laboratorios de la NASAy forma parte de un plan tecnológico de esta organización llamado “Mars Rover 2020”. Este helicóptero cuenta con hélices gemelas que giran a casi 3.000 revoluciones por minuto (rpm) y solo pesa un poco menos de 1,8 kilogramos.La NASA afirma que el Mars Helicopter está capacitado con los artefactos suficientes y necesarios para su supervivencia en el planeta Marte, esto incluye células solares para cargar sus baterías y su propio mecanismo de calentamiento para las frías noches de este planeta.

Existen datos publicados que señalan que este dron ha llegado a elevarse a una altura de hasta 40.000 pies en la Tierra, pero en Marte, debido a que su atmosfera es del 1%  en comparación a la de la Tierra, que al estar en su superficie es equivalente a estar a unos 100.000 pies de altura en la Tierra, lo cual indica que aún queda trabajo por desarrollar en este proyecto. La fecha designada para llevar a cabo este trabajo en desarrollo es para agosto del año 2020, según información de la NASA.

Expectativas para el Mars Helicopter

Muchos de los científicos de la NASA involucrados en este proyecto indican que este trabajo es muy emocionante y pinta buenos pronósticos en base a sus pruebas realizadas hasta la actualidad. Uno de los beneficios a nivel social de este proyecto que señalan estos científicos es que fomentará el interés de los jóvenes en América para convertirte en Ingenieros y científicos, cosa que siempre va a ser un beneficio para el desarrollo de la tecnología, esto es una sociedad futura que desee brindar aportes de categoría como los proyectos actuales de la NASA, cosa que asegurará el resguardo de las futuras generaciones.

EL ORIGEN Y ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DEL PONY

Deportes más peligrosos del mundo