CÓMO CUIDAR EL PELAJE DE TU PERRO FÁCIL Y ECONÓMICAMENTE

Los perros son considerados el mejor amigo del hombre y debe ser por alguna razón muy poderosa, ¿cierto? Estos animales además de ser muy afectuosos son extremadamente fieles y capaces de proteger a su dueño sin importar el precio.Cuando alguien quiere una mascota que lo acompañe en su hogar, generalmente optan por comprar o adoptar a un perro, en algunos casos elige la raza dependiendo de la afinidad que sientan por el perro o en otros por algún gusto en particular. Sin embargo, tener un perro requiere ciertos cuidados y en este artículo se tratará sobre el cuidado de su pelaje.

Cuida su pelaje y él cuidará de ti

Aunque no lo parezca, el cuidado del pelaje de los perros es muy importante para su salud, sobre todo en algunos casos más que en otros como es el pelaje de los Pugs, una raza que tiene un pelaje muy corto pero que, al tener tantas arrugas en su cuerpo, el cuidado indebido o la falta del mismo puede ocasionarle enfermedades cutáneas al animal.

Hay perros que tienen un pelaje más sencillo de cuidar, como es el caso de aquellas razas cuyo pelo es corto y liso y no se le forman tantas arrugas en su cuerpo, como los Golden Retriever, Pastores Alemanes, entre otros.Lo primero que debes tomar en consideración es el tipo de detergentes o jabones que utilizas cuando lo bañas, o que utilizan en el lugar al que lo llevas a bañar, ya que algunos pueden ser muy agresivos para su piel y su pelaje.

Hay opciones de jabones naturales (que contienen avena, vitaminas, aceites naturales, etc.) que además de ser buenos para el medio ambiente y que no tienen ningún tipo de químicos, son económicos. Entonces, de esta manera estarás contribuyendo con la salud de tu mascota al mismo tiempo que te ahorras algo de dinero.La alimentación es otro factor crucial para el cuidado de su pelaje pues, a partir de qué tan bien se encuentra su organismo esto se verá reflejado en su exterior. Si el perro no se alimenta bien, lo más probable es que su pelaje no sea tan brillante.

Consejos para el cuidado del pelaje canino

Hay personas que no entienden muy bien este tema y suelen “premiar” a sus perros con comidas que no son aptas para su consumo, y esto pasa frecuentemente por la ignorancia o desconocimiento del asunto, pues no saben que hay ciertos alimentos que pueden incluso matar a los perros, como es el caso del chocolate.Cepillar el pelaje de tu mascota debe hacerse con cierta frecuencia para que su piel pueda desarrollar esa grasa natural que les da brillo en su pelaje y también para evitar posibles nudos que después son muy difíciles y dolorosos de remover.

En conclusión, si tu perro mantiene una dieta balanceada rica en proteínas y grasas saludables, y además acompañas esto con baños regulares utilizando jabones naturales y cepillas su pelaje frecuentemente, el pelaje de tu mascota estará en buenas condiciones al igual que su salud.

ALGUNAS CURIOSIDADES DE LOS MONOS CAPUCHINOS

¿SON LOS REPTILES UNA BUENA MASCOTA PARA CRIAR?