CINCO TRABAJOS QUE HACEN LOS PERROS

Los fieles compañeros del hombre, los perros, pueden hacer una gran variedad de trabajos, pues su docilidad e inteligencia, así como su obediencia y su temperamento amistoso, los hacen óptimos para desempeñarse adecuada y eficazmente a las tareas encomendadas. Los trabajos que pueden hacer los perros van desde labores domésticas hasta actividades estratégicas de seguridad policial. Conoce 5 de estos empleos en los que los caninos son insuperables.

Perros lazarillos

También llamados perros guías o de asistencia, es una actividad en la que los canes ofrecen un invaluable apoyo permanente a personas no videntes, convisión limitada u otras discapacidades físicas, haciendo sus vidas más normales y felices al mejorar con su empatía, afecto y fidelidad, el estado emocional y condición física del compañero humano. Son ideales para este trabajo para perros, los de temperamento tranquilo, amigable, de pocos cuidados y servicial, como el labrador retriever, el Golden retriever, el bóxer y el caniche.

Perros rescatistas

Los perros que trabajan como rescatistas salvan la vida a millones de personas en el mundo. En la montaña, el desierto, la ciudad oparajes nevados, los canes acuden al rescate. Su temperamento social y su increíble capacidad de rastrear diversos olores los convierte en los trabajadores más idóneos en esta noble labor. Son recomendados para ello el labrador retiever, el pastor alemna, e lpastor belga malinois, el shnauzer gigante y el perro de aguas español.

Perros de pastoreo.

Aun cuando la tecnología ha hecho que se industrialicen los procesos de agricultura, muchos granjeros prefieren encomendar esta tarea a los fieles a perros para que se encarguen de la protección del ganado, quienes por muchos años han hecho una labor altamente efectiva conduciendo al rebaño a los potreros y corrales. Los canes que más se adaptan a este trabajo son: el bordercollie, el pastor alemán, el corgi galés, el pastor belga y el pastor ganadero australiano.

Perros policías

Los perros policías son adiestrados técnicamente para localizar personas, objetos, explosivos y sustancias ilícitas como las drogas. En tal sentido, aprenden en su formación a desempeñarse en búsquedas específicas mediante un premio, que es lo único que quiere. Cuando buscan drogas, contrario a lo q se cree, el perro es adiestrado para buscar la sustancia por su olor como si fuera un juguete con el que la asocia. Raza como el pastor alemán, el doberman, el beagle, el pastor ovejero belga y el rottweiller , destacan para este trabajo por su fuerza, obediencia e inteligencia.

Diagnóstico de enfermedades

Los perros tienen un magnífico y desarrollado sentido del olfato, que actualmente se está aplicando para diagnosticar el cáncer, pues son capaces de detectar las células cancerígenas incluso mucho antes de que se evidencie en los exámenes clínicos. Hay estudios en los que los caninos han descubierto la enfermedad en su fase inicial, cuando aún ni siquiera han aparecido os síntomas que hagan presumir su existencia. Una efectiva y rápida forma de establecer un diagnóstico certero y temprano.

 

Deportes más peligrosos del mundo

10 cosas que no sabías de Jordan y Nike