CINCO GRANDES INNOVACIONES QUE HAN CAMBIADO EL USO DE INTERNET

El internet es un conjunto de redes de conexión entre computadoras utilizando protocolos TCP/IP. De todos los servicios de internet, el más utilizado por nosotros es WWW (World Wide Web). Esta fue desarrollada por Tim Berners-Lee en 1990 y es un conjunto de protocolos que permiten acceder a páginas con hipertextos de interés a consultar por el usuario. Sin embargo, internet es mucho más antiguo que eso. Data de los años ’60, con la primera conexión realizada entre dos computadoras del tamaño de un galpón.

El desarrollo de navegadores y buscadores

La masificación del internet ha permitido el surgimiento de varios usos para él, desde lo financiero hasta lo recreativo, hasta el punto que ahora es casi imprescindible para nosotros en la actualidad. Sin embargo, esto ha sido progresivo y debido al desarrollo de cambios que han permitido que su uso tenga índoles más diversas. Miremos algunos de ellos:

Anteriormente, el uso de internet carecía de interfaz para el usuario, lo cual lo hacía complicado y poco interactivo. Aplicaciones como Chrome, Firefox, Opera o Internet Explorer, han facilitado el uso y acceso a internet, e incluso, los diversos motores de búsqueda (Bing, Yahoo, Google) han permitido que la búsqueda de información sea más amigable y expedita.

El servicio de e-mail y mensajería instantánea

El email y la mensajería instantáneapermitieronaligerar el tiempo en que se realizaban las comunicaciones institucionales y empresariales. Con el advenimiento de la tecnología del correo electrónico, y, a través de ella, podían enviarse solo texto y documentos. Con el desarrollo y avance de la misma a través del tiempo, en la actualidad hasta archivos multimediacomo videos e imágenes, pueden difundirse por esta vía.

El Wi-Fi

Antesno era posible imaginarse el acceso a internet desde cualquier parte en que te encontraras. Es más, era quizás impensable el hecho de lograr la conexión entre dos o más computadoras sin la necesidad de un cable que mediara la misma. Ahora, la Wireless Fidelity ha permitido que a partir de una LAN o bien de mayor extensión, que se pueda acceder a internet sin necesidad de estar frente a una computadora en la oficina o en el hogar. Incluso, que puedas acceder a internet desde tu teléfono celular y utilizarlo como una zona replicadora.

Las redes sociales

Las redes sociales han permitido interconectar personas conocidas o desconocidas en el mundo entero y hacen posible la comunicación entre ellas en tiempo real.Estrechar relaciones entre personas cercanas, fortalecer relaciones entre personas distanciadas geográficamente,e incluso, establecer relaciones afectivas son muchos de los usos que le son dados a estas.

El e-commerce

El e-commerce o comercio virtual ha permitido suplantar la visita a tiendas, mostradores, cajas o taquillas.En la actualidad, la adquisición de entradas a conciertos, a funciones de teatro o de cine, o incluso para comprar ropa, calzado o alimentos puede hacerse sin salir de casa. Basta con un acceso a internet y una tarjeta de crédito.

MAPBOX ALIADA CON MICROSOFT, INTEL Y ARM EN LA CREACIÓN DE MAPAS

MANDO DE X-BOX PARA PERSONAS DISCAPACITADAS