APPLE TIENE UN LABORATORIO SECRETO PARA DESARROLLAR MICROPROCESADORES PARA FUTURAS MAC

Al parecer, Apple tiene un laboratorio secreto para desarrollar microprocesadores para futuras Mac, está ubicado en Estados Unidos, y el objetivo es dejar atrás a Intel. La empresa quiere apostar ahora por sus propios componentes para sus dispositivos, por esto quieren dejar a un lado los microcomputadores de Intely empezar a utilizar los suyos propios para las Mac, como ya lo suelen hacer con iPad, iPhone, Apple TV, HomePod y Apple Watch.

Se reveló la existencia de este proyecto…

         En abril, exactamente, se desveló la existencia de este proyecto denominado Kalamata, el cual tiene como objetivo unificar la experiencia en el uso de todos estos dispositivos, es decir los iPhone, iPads y Macs. Para esto Apple reclutó cerca de unos veinticinco ingenieros de Intel para el proceso de sus propios microprocesadores para las Macs, todo esto laborando desde un laboratorio escondido.

Se trataría de la tercera transformación de arquitectura en esta gama de productos, la primera ocurrió en el año 1994, con los de Motorola 68k y la segunda en el 2005, donde dejaron a los PowerPC para empezar a emplear los procesadores x68. Ahora se suma Apple para desarrollar microprocesadores para futuras Mac.

El lugar es un secreto…

La ubicación donde se está desenrollando este microprocesador de Apple que será revelado en el año 2020 realmente no es un lugar en concreto, aún sigue siendo un secreto, pero según fuentes calculan que estaría cerca de realizar el límite entre las ciudades de Beaverton y Hillsboro, que está al oeste de Porlant.

Aunque esta compañía tiene varias oficinas en toda el área, cerca del año 1990 colocaron una de equipos de progreso de software en la ciudad de Vancouver, y otra de datacenter ubicada en Prineville. Por esto surge la idea de donde estará el laboratorio secreto de Apple donde se están desarrollando microprocesadores Mac.

¿Qué busca Apple con esto?

Busca precisamente esto diferenciarse de la competencia, enfocándose en la velocidad, desempeño y eficiencia. Por ello es uno de los proyectos más importantes y ambiciosos para el futuro de esta compañía, diseñando sus propios procesadores, pero no para teléfonos, sino para computadores de mesas y portátiles. Pero el diseño de estos procesadores no es nada sencillo, ya que compañías como la de Intel llevan décadas en esto y aún siguen mejorando mientras pasan los años.

Apple tiene un laboratorio secreto para desarrollar microprocesadores para futuras Mac, ya que quiere dejar de depender de terceros para desarrollar las partes más importantes de sus dispositivos, y esto quiere decir que debe abandonar a los que anteriormente fueron sus aliados. Entre ellos están Qualcomm y ahora Intel, quienes tendrán que plantearse posiblemente un futuro sin Apple.

Para finalizar el contenido…

         Aunque parece que Apple no quiere permitir pasar mucho tiempo para este desarrollo, ya que el objetivo es empezar en el año 2020, y es probable que en el inicio ofrezcan una cantidad limitada y luego continuaran dependiendo de Intel para las Macs.

TODO ACERCA DEL GOOGLE HOME Y EL IMPLEMENTO DE ESTA TECNOLOGÍA

LA GUERRA DEL COBALTO OCASIONADA POR AUTOMÓVILES ELÉCTRICOSC