5 países más avanzados en tecnología

La tecnología ha dado un gran salto en estos últimos tiempos, por lo general los países más avanzados en tecnología son aquellos que se han visto involucrados en un revuelo de algún tipo, es decir, una guerra o una competencia tecnológica, entre otras situaciones.

Por otra parte, los países más avanzados en tecnología también suelen ser aquellos con una base económica fuerte, sustentable y con un progreso sostenido en el tiempo que puede visionar incluso con un futuro sólo imaginable por la ciencia ficción.

Los cinco países que poseen actualmente los índices de mayor avance tecnológico son

  1. Inglaterra:

Este país potencia profundamente los procesos de investigación en sus universidades y centros científicos, entre otras cosas es uno de los países pioneros en lo que respecta a la investigación de energía termonuclear producto de la fusión.

Las universidades de este país generan una gran cantidad de textos científicos capaces de competir con otros a nivel mundial tanto a nivel de calidad como de innovación.

  1. Alemania:

Más que dedicarse a sólo producir avances tecnológicos, este país se dedica a mostrarlo e implementarlos en diversas áreas, estas van desde armamento militar, hasta infraestructura y construcción. Es por esto que Alemania es famosa en pleno siglo XXI.

  1. Corea del Sur:

            En contraposición a su vecino del norte, Corea del Sur se ha destacado, principalmente en la última década, por su avance tecnológico y económico.

Este país es la sede de colosos de la tecnología como Samsung y su cualidad principal es la velocidad de internet que posee, así que si eres un gamer, seguro te agradará visitar Corea del Sur y armar una partida online.

 

  1. Estados Unidos de América:

Este país es bien conocido por innumerables cosas, pero no es Disney Word y Mickey Mouse su único atractivo, el avance tecnológico también es un fuerte representativo de este gigante en tantos campos.

Sus avances tecnológicos seguramente te han tocado en algún momento, esto ya que las sedes principales de compañías como Google, Apple o Microsoft se encuentran en su territorio.

Pero esto no se detiene aquí, recordemos que este es el país campeón de la carrera al espacio y que su estrategia militar se abastece continuamente de tecnología moderna con la cual se puede llegar a los lugares más recónditos del planeta con tan sólo un clic.

  1. Japón:

De Japón no sólo es procedente el Sushi, este país es también conocido por un progreso tecnológico abismal, siendo sede de un talento humano sin límites que logra innovar día con día.

Tales innovaciones pueden sorprender a cualquiera, sino basta entrar en plataformas como Youtube para ver un sinfín de videos relacionados a este país y este tema.

Estos países son, sin un orden en particular, ni duda alguna, los 5 países más avanzados en tecnología, en lo personal no puedo esperar para ver sus progresos y poderme tele transportar un día o volar al espacio con regularidad. Tú ¿qué dices? ¿Te gustaría vivir en un tiempo que en la actualidad tal vez ni las más afamadas películas visionan?

5 países más avanzados en armas

10 prisiones más peligrosas