5 eventos que revolucionaran el mundo

La historia de la humanidad ha sido representada por muchos acontecimientos de relevancia, sin embargo hay algunos que en especial fueron eventos que revolucionaron al mundo. Sólo hay que pensar un poco para descubrir estos hechos e imágenes que aún viven en nuestra mente.

Si después de pasar décadas hay cosas que ocurrieron que son reconocidas como de impacto por personas de todas las edades, entonces estas son, entre muchas otras, los siguientes 5 eventos que revolucionaron al mundo.

Los eventos más impactantes del siglo XX

         Sin orden específico te listaré los hechos más importantes del siglo XX, estos aún muchos los recuerdan y rememoran.

  1. La muerte de Diana de Gales: El 31 de agosto de 1997 el mundo se estremeció atreves de los medios de comunicación, todo por el accidente de tránsito que cobró la vida de Lady Di, la madre del entonces futuro Rey de España, su novio y el chofer que conducía para ellos esa noche.
  2. Hundimiento del Titanic: el 15 de abril de 1912 el trasatlántico más famoso, grande e “indestructible” de la historia, sucumbió ante el poder de un iceberg y los delirios de grandeza y ambiciones de algunos.

Esta fatídica noche revolucionó hasta la historia del cine de nuestros tiempos, con la muerte de más de 1500 personas, muchas de las cuales perecieron por negligencia.

  1. Inicio y fin de la segunda guerra mundial: al finalizar la primera guerra mundial se puede decir que los alemanes regresaron y con más fuerza para conquistar el mundo en esta guerra para la supremacía de los Arios.

Esta guerra afectó al mundo entero, aunque no todos los países participaron activamente si tuvieron importantes representaciones de cada continente en la misma. Hubo miles de muertos e incontables afectados, sin embargo se denota a los judíos como los más estigmatizados durante este periodo.

  1. La caída del mundo de Berlin: el 9 de noviembre de 1989 el muro que dividía Alemania en dos mitades fue derrumbado, este hecho fue tan importante por ser una de las demostraciones más claras de unidad y libertad de nuestros tiempos.
  2. El primer hombre que pisa la luna: el 21 de julio de 1969 se pudo dar por concluida la carrera al espacio, que fue precursora de infinidad de avances tecnológicos, cuando Neil Armstrong puso un pie en la luna, este hecho fue televisado con millones de espectadores alrededor del mundo.

Estos son sólo un fragmento de la descripción de la humanidad durante el siglo XX por medio de estos 5 eventos que revolucionaron al mundo. Sin embargo también se pueden nombrar docenas más de noticias relevantes, de este periodo y de todos los tiempos.

Nuestra historia no puede reducirse a un pequeño top 5, sólo haciendo un poco de memoria podría recordar, por ejemplo, la muerte de Kennedy, la revolución cubana, la creación de la penicilina, la guerra en Corea, el asesinato de Gandhi, la guerra civil de España y la revolución mexicana.

¡Sólo hay que recordar para dilucidar muchos eventos que revolucionaron al mundo!

Los 10 asesinos más peligrosos del mundo

5 películas malditas famosas