10 prisiones más peligrosas

Alrededor del mundo suelen mandarse a los individuos que incumplan con la ley a centros de reclusión, sin embargo, las prisiones más peligrosas del mundo no son instituciones donde se pueda tomar vivienda por delitos menores, al contrario, muchos de los reos que allí hacen vida suelen ser tan peligrosos dentro como fuera de las cárceles.

Pero este no es el único punto determinante para volver a una prisión un lugar de alta peligrosidad, existen casos donde el nivel de hacinamiento permite que ciertos reos sean capaces de manipular su entorno por completo.

Las 10 prisiones más peligrosas del mundo

  1. La Prisión Central de Bang Kwang: para poder mantener el orden de esta prisión se ha tomado la decisión, tal vez un poco extrema, de mantener encadenados a los prisioneros, principalmente a los condenados a muerte, que se encuentran sujetados en todo momento. Por medio de esta medida se intenta asegurar la integridad física de reclusos y trabajadores que hacen vida en la institución.
  2. Petak de Rusia: esta cárcel se encuentra en una isla del país al norte de Moscú. La misma se encuentra expuesta a temperaturas inclementes. Hasta la fecha no ha habido fugas de esta prisión, esto se debe a las medidas de seguridad establecidas que impiden que los reos salgan de control, esto manteniendo a sólo dos de estos en una pequeña celda la mayoría del tiempo, permitiéndoles caminar en una jaula cerrada sólo 2 horas cada día.
  3. Carandirú en Brasil: esta cárcel con capacidad máxima de 5000 reclusos sobrepasa este número por bastante, en el año 2001 se presentó en esta institución de reclusión la revuelta más grande en la historia de las prisiones, al punto que inspiró algunas afamadas películas, donde todo parece pura ficción.
  4. Tocorón en Venezuela: Aunque la posición de la cárcel más peligrosa de este país puede ser fuertemente disputada, los “pranes” (jefes delincuentes del penal), las revueltas que se forman en las paredes del centro y la corrupción de muchos agentes de seguridad, vuelven a esta prisión como de otro planeta.
  5. Campo 22 de Corea del Norte: Entrar a esta cárcel implica no salir jamás, sólo muerto. Es común además ver que los reclusos ingresan a la misma, acompañados por la familia entera, esto involucra también a menores de edad y ancianos.
  6. Prisión de Diyarbakir de Turquía: esta cárcel se lleva por mucho el premio a la prisión más cruel, el sadismo que se presenta entre sus paredes y barrotes no tiene comparación alguna. Incluso apresan niños y los someten a este martirio.
  7. Alcatraz o “La Roca” en Estados Unidos: esta prisión a pesar de estar cerrada actualmente y ser un centro turístico, en los años que funcionó se distaba mucho de esta imagen, los reclusos de alta peligrosidad estaban encerrados en la prisión con los índices de seguridad más elevados, permitiendo que todos los que trataran escapar fueran apresados o muertos, excepto tres, claro.
  8. Prisión de Tadmor en Siria: la crueldad presentada en esta prisión la hace sinónimo de ahorcamientos, celdas de castigo y tortura.
  9. Cárcel de San Quentin, en California USA: Esta prisión tiene dos secciones, la de buen comportamiento y una no tan agradable, donde los reclusos son bastante limitados y vigilados para evitar que se suiciden o asesinen a otros. En esta cárcel se ejecuta, a los condenados sentenciados a muerte, con una inyección letal.
  10. La Santé de Francia: en este lugar ni si quiera se puede decir que se toman en cuenta los derechos humanos, los reclusos que allí se encuentran viven en la decidía, esto según algunos reportes realizados por una ex doctora del centro penitenciario.

5 países más avanzados en tecnología

Los 10 asesinos más peligrosos del mundo